Casos

SISTEMA DE GESTIÓN Y PUBLICACIÓN WEB DE OFERTAS DE EMPLEO

El sistema realiza captación de currículos de candidatos a ofertas de empleo de una red hotelera a partir de las ofertas publicadas por los distintos establecimientos. Recaba los datos de los demandantes de empleo para cada oferta, gestiona la mensajería con los candidatos en proceso de selección, y otros relacionados con la vinculación de la oferta con los perfiles de los demandantes.

El sistema se ha concebido para permitir el intercambio dinámico de datos con proveedores de formación y oferentes  de empleo, así como con otros sistemas de evaluación de Recursos Humanos.

 

SISTEMA DE GESTIÓN DE LABORATORIOS Y DE ANALÍTICAS EN ALIMENTOS

El sistema permite la monitorización y seguimiento web de las muestras de alimentos recogidas en los lugares de suministro.  El envío a los laboratorios de referencia, y el seguimiento y control de los informes de resultados de las analíticas, así como su publicación a distintos grupos de usuarios.  Contempla la generación de alertas al detectar indeseables, y el rastreo y trazabilidad de las materias primas relacionadas.

Informa a todos los asociados y mantiene las máximas garantías sanitarias en todas las materias primas, realizando análisis tanto microbiológico como físico-químico de las materias primas, instalaciones y productos elaborados.

 

PLATAFORMA PARA LA GESTIÓN DE FONDOS DOCUMENTALES

El sistema facilita la captura de los documentos en papel, el vaciado con un OCR (Reconocedor óptico de caracteres), la gestión de grupos y roles de usuarios, la edición de borradores, y la publicación de los documentos en los espacios web diseñados por el administrador del sistema. Asimismo, facilita la recuperación del texto completo de los documentos mediante las consultas habituales en bases de datos.

La tecnología utilizada es Open Source Software (FLOSS). La generación de índices se realiza con SORL Apache, lo cual permite extraer estadísticos de uso terminológico y otros relacionado con los descriptores utilizados por los usuarios.

Además incorpora funcionalidad para la recuperación de los títulos a través de Tesauros (vocabulario controlado de términos), lo que facilita la agrupación de documentos en función de los términos almacenados,  sin provocar ruido documental.